miércoles, abril 20, 2011

Bienvenidos al Sur (2011)

El pasado fin de semana tuvimos ocasión de ver esta entrañable y graciosa comedia italiana basada en la francesa "Bienvenidos al Norte". Realmente se trata de un remake a la italiana y combina perfectamente la trama de la película original con el ambiente del sur Italia.
Alberto (Claudio Bisio) es un director de oficina de correos cuya máxima ilusión es ser trasladado al centro de Milán. Por una serie de circunstancias (tampoco hay que explicarlo todo) es "degradado" y enviado a una pequeña oficina postal en el sur de Italia, en un pueblo cercano a Nápoles. 
Al parecer es considerado un lugar peligroso y lleno de paletos, por lo que Alberto se prepara para pasar allí dos años como el que vive un destierro. Sin embargo allí encontrará que salvo la forma de hablar y algunas costumbres la vida resulta más agradable que en la capital. Entre todo este lío entrará en juego su mujer, que vive angustiada pensando que su marido está condenado a la mala vida en el sur.

Comedia amable y en ocasiones edulcorada, pero tiene un par de gags muy acertados y en su conjunto resulta muy graciosa. Prácticamente se trata de una fotocopia de la original francesa que tuve la ocasión de ver el año pasado. Hay un cameo al principio de la película en la que el cartero de la versión francesa entra en la oficina de correos italiana y suelta una parrafada en francés.

Recomendable para pasar un rato agradable. Quién sabe si próximamente veremos una versión española...

No hay comentarios: