viernes, octubre 05, 2007

"Bionic Woman" (TV-2007)


Novedad televisiva de esta temporada que puede resultar interesante. Habrá que estar atentos.
La
NBC ha recuperado del cajón de series setenteras a "La dona biònica" (para mí siempre será en catalán) y le ha hecho un lavado de cara al estilo "Galáctica" (David Eick es el mismo productor ejecutivo y guionista ocasional). Y para que al espectador le quede claro que son los mismos señores que han convertido el remake de aquella inocentota serie de aventurillas espaciales es una de las mejores series de los últimos años, no sólo los títulos de crédito y el aspecto de gránulo oscuro es el mismo, sino que tenemos a algunos de los mismos actores/actrices. No os estropeo la sorpresa pq a mí me ha molado, y más cuando un@ de ell@s es bastante principal en la serie y más mal@ que la tiña.


La serie empieza con un escuadrón de soldados superequipados encabezados por un tiparraco oriental recorriendo pasillos de búnker y dejando atrás los cuerpos sin vida de científicos (porque llevan batas blancas, pa que quede claro) empapuchados en sangre. Estallidos de sangre por todas partes rollo Tetsuo (Akira) cuando se desata en el centro de investigación. De hecho la escena me lo recordó bastante, mira. Y llegan hasta una oscura habitación donde una mujer en batín de hospital está acuclillada sobre otro científico empapuchado en sangre y sin girarse gime un "no puedo controlarlo.... lo siento". Y tras la escena inicial cuya conclusión podéis imaginaros, pasan 4 años en un simple pie de imagen hasta nuestra actual prota.

Grrr...... ya veo por donde van los tiros. A ver qué tal el desarrollo. Mucho proyecto militar, antiguas venganzas y cambio de color de pelo (Michelle Ryan es morena, la rubia era el proyecto original y evidentemente fracasado, ala).

Depués de ver el episodio piloto no sé si hecho en falta aquel sonidito cuando Jamie Sommers saltaba en cámara lenta y destrozaba candados con los dedos desnudos de sus manos desnudas... bien pensado no, no lo hecho de menos. Los tiempos cambian.

2 comentarios:

roybatty dijo...

Qué grande! Habia leído sobr el éxito de Bionic Woman. Estaremos atentos...
Aún recuerdo aquel ruidito que hacía la activación de los poderes biónicos en la serie "La dona biónica" emitida por Tv3 hace mil años.

Charly dijo...

Esto hay que verlo! Cómo se nota que se quedan sin ideas y recurren a los clásicos refritos. Espero que la acción "biónica" no sean escenas a cámara lenta como antes, por lo menos