martes, septiembre 27, 2005

2001-Los Tenenbaums (Divx/DVD)


Película rara y estrafalaria se mire por donde se mire, Los Tenenbaums: Una familia de genios cuenta la historia de una familia excéntrica y desestructurada, que ante la perspectiva de la posible cercana muerte por enfermedad del cabeza de familia Royal (Gene Hackman) decide reunirse de nuevo en la casa familiar. Un cúmulo de situaciones absurdas, imágenes surrealistas y gags incomprensibles que únicamente merece la pena ver bajo mi punto de vista por el reparto excelente: Ben Stiller (bonito chándal), Gwyneth Paltrow, Owen Wilson, Luke Wilson, Anjelica Huston, Danny Glover y Bill Murray. El mejor de todos sin lugar a dudas es Gene Hackman, en un papel de viejo cabroncete y gamberro.
El director Wes Anderson (co-guionista en este caso conjuntamente con Owen Wilson) tildado de genio por muchos también dirige Life Aquatic, la cual no he visto aún pero me lo estoy pensando, a juzgar por el precedente.
En fin, si te van las comedias surrealistas ésta es tu película.

5 comentarios:

UsukaruSan dijo...

Aquí un colega que se ha 'colao'. Bueno, el caso es que NO te recomiendo la de Life Aquatic, simplemente es una tomadura de pelo.
Tengo un amigo que le gustó mucho, mucho, pero como sólo le gustan pelis estilo El sol del Membrillo y la madre que lo parió (una peli de un tio pintanado un cuadro, 2 horas), pues su opinión no vale.

Terminé de verla por mis cojones y la borré instantáneamente. Una basura. Nunca más una peli del soplagaitas Anderson.

roybatty dijo...

Pues mira por donde dejaré el primer comentario. Lo podría borrar pero así rellena un poco que en este blog hay muy poca colaboración.

Por lo que me dices Life Aquatic debe ser muy mala, te haré caso y la dejaré para un día remoto en el que no tenga nada más para ver.
Ya he recibido referencias por otro lado en plan "de las pocas películas en las que he tenido ganas de salir del cine a media proyección".

Anónimo dijo...

Añado "Historias del Kronen" a la lista "de las pocas películas en las que he tenido ganas de salir del cine a media proyección" y media proyección diría mucho... Tengo una amiga que se salió al cuarto de hora

roybatty dijo...

He borrado un par de comentarios porque me parece que el spam está llegando a blogger. Lo que faltaba.

UsukaruSan dijo...

Pues para pelis malas de dolor, os recomiendo "Abraxas el Guardián del Universo" (es que busco unas pelis más raras...)

Recomiendo tener preparado el Alcazelser.

Es peor que "Zombies Paletos", al menos en esta te ríes.