sábado, mayo 21, 2005

Star Wars III: La venganza de los Sith

Nada mal, nada mal, pedazo de final de saga. Qué se puede decir que no se haya dicho ya. Personalmente creo que esta vez se ha conseguido unos de los mejores (si no el mejor) arranque de la saga. Acción sin tregua durante un buen rato y todo el universo Lucas a pleno rendimiento. Efectazos ILM a tutiplén. Naves, bichejos, escenarios,... todos perfectos.
Respecto a la historia se cuenta la esperada transición al lado oscuro de Annakin Skywalker, lo que todo el mundo sabe, que al final se convierte en Darth Vader. No obstante, el chamuscamiento y amputación de miembros es algo que me sorpredió por lo explícito.
Lo del senador Palpatine se veía venir de lejos, vamos, es un cara cartón de mucho cuidado. Es un poco como Superman que se quita las gafas y nadie nota el parecido con Clark Kent. Pues aquí igual pero con el lord Sith. Al ponerse la capucha ya nadie lo reconoce.
La peor escena (si es que hay una) es aquella en la que muere Mace Windu (Samuel L. Jackson) a manos de Skywalker. No sé si es el doblaje del emperador pero suelta algo como "no puedor!" en plan Chiquito de la Calzada que resulta de lo más patético.
En fin, poderío Lucas que alcanza cotas inesperadas. Tremenda. Imperdonable perdérsela.

Aquí tenéis fotos de calidad a tutiplen y en alta resolución
Aquí va una parodia en plan frutería-supermercado de Star Wars llamada Store Wars.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mi opinión la película tiene momentos grandiosos y momentos terribles. [SPOIL] Aunque cogí la ironía, uno de los momentos mas lamentables es la escena final en la que el ya Darth Vader se desengancha de la mesa de operaciones cuando lo ponen de pie....escena tipo remake de frankenstein en serie B. Tambien me decepcionó la escena del nacimiento de Luke y Leia Skywalker (bueno, más bien el 'bautizo') en el que el robot enfermera le acerca el primer bebe y la senadora suelta 'LUKE' y luego 'LEIA' [/SPOIL] De todas formas, para mi la mejor de las tres con algunas dudas por las escenas de batalla entre el episodio II y el III. Sea como fuere, es digna de engrosar cualquier colección de DVD con su THX...cuando salga la saga de las 6 películas, claro.