La semana pasada acabé de ver los seis capítulos de la primera temporada de "The Walking Dead". La serie está basada en un cómic de 2003 del mismo título y que narra las aventuras y desventuras de un grupo de supervivientes de un holocausto epidémico que deja todo el planeta infestado de muertos vivientes. El protagonista de la serie es Rick Grimes (Andrew Lincoln) , un policía que despierta en su cama de hospital después de haber sufrido un coma tras un disparo en el costado. Al levantarse de la cama comprueba que todo ha cambiado y que vive dentro de una pesadilla. Los zombies deambulan por todas partes con ganas de hincarle el diente a todo bicho viviente. Ahí comienza su periplo por Atlanta y alrededores en busca de su familia perdida.
The Walking Dead está muy bien ambientada, bebe del concepto creado por George A. Romero en "La noche de los muertos vivientes" y de tantas otras que han venido después. En este caso, aunque hay escenas de gran truculencia, la serie se decanta más por el lado humano de la historia y las relaciones entre los personajes. No obstante, en cada capítulo hay gore y del guarro, así que hay que prepararse para el salpicón de visceras antes de verla.
Hábilmente escrita, producida y dirigida por Frank Darabont, al que recuerdo por "La Milla Verde" y la gran "Cadena Perpétua", esta serie es indispensable para los amantes del género.
Web oficial: http://www.amctv.com/originals/The-Walking-Dead/
1 comentario:
Esta serie la empecé a ver pero no la seguí, y no es que fuera mala, no, nada de eso, pero es que es demasiado gore, y claro, respetando todos los gustos, yo personalmente la encontré bastante "dura".
Recomendable para los amantes del género. Y como dice Roy, cuando la estéis mirando, protegeos la cara, porque cuando menos te lo esperas, te salpica un trozo de víscera.
Publicar un comentario