Entretenida película de 145 minutos de duración sobre la ocupación nazi de Holanda y la vida y milagros de una judía holandesa impulsada por su instinto de supervivencia y metida a espía en pleno cuartel general alemán.
El film está protagonizado por la bella Carice Van Houten (futurible chica Bond) y encontramos también a Sebastian Koch (recientemente comentado su papel en “La vida de los otros”) como el oficial alemán Müntze.
Dirigida por un renovado Paul Verhoeven tras 20 años de irregular trayectoria en el cine USA y sin dirigir en su país natal, “El libro negro” no aporta mucho al cine bélico pero no deja de ser un producto interesante y con cierto estilo clásico. Verhoeven es muy directo en algunas escenas que probablemente en una versión USA se habrían editado. En esta coproducción de Holanda, Reino Unido, Alemania y Bélgica se le da carta blanca para sus salidas de tono.
Como digo, aunque no es excesivamente original es una sólida película que ha recibido muy buena crítica y no se hace pesada a pesar de su larga duración.
1 comentario:
A mi me sorprndió porque no me esperaba una pelicula tan entretenida y con una trama tan bien urdida.
Ademas tiene el mérito de estar interpretada por muchos actores de poco renombre y que realmente son muy buenos.
Lastima que a partir de la mitad ya empiezas a sospechar del traidor y ..es ese....no podía ser otro, claro!
Bill
Publicar un comentario