sábado, junio 10, 2006

Fujitsu-Siemens N560


Voy a romper un poco con el ritmo de películas que se trae este blog últimamente, para compensar un poco la parte de esas maquinitas con luces que atraen tanto nuestra atención, y de las que este blog tiene también como objeto

Quiero hablar de la que espero sea mi próxima adquisición en el mundo de los gadgets. Se trata de la PDA de reciente aparición de la casa Fujitsu-Siemens.

Las novedades que esta pedazo de PDA aporta, se centran en la integración de prácticamente todas las tecnologías existentes en el mundo de las PDAs en un solo apartado con un tamaño y peso reducidos a la mínima expresión habida cuenta de lo que trae. Paso a enumerar:

· Windows Mobile 5.0 (si se queda sin batería, no se borra el contenido!)
· Pantalla VGA 3,5 pulgadas (normalmente las PDAs tienen pantalla QVGA, que es de la mitad de resolucíon)
· Procesador a 624 MHZ
· Bluetooth
· WIFI 802.11g
· GPS Sirf III (tecnología de última generación en antenas GPS)
· USB Host (le puedes pinchar cualquier dispositivo periferico USB)
· 14 mm de grosor
· Autonomia 9 horas

Esta joya de la tecnología se espera que aparezca en nuestro pais por unos 430 € IVA incluido.

Digo que se ESPERA pq tenía que haber salido en mayo (contando ya el retraso que estos aparatos suelen traer) pero se ha producido un hecho que ha levantado ampollas en la comunidad de frikis de europa, y es que cuando Fujitsu ha empezado a distribuirlas, se han dado cuenta que han mezclado los idiomas (la rom que lleva el SO está en un idioma distinto al de la PDA) por lo que han tenido que retirarlas de todos los mercados y devolverlas a fabrica para reflashearlas, y ahora mismo se espera una nueva remesa que ha de llegar a finales de este mes, no sin cierto histerismo (el foro principal de Pocket PC de españa, tiene un post específico sobre esta PDA con casi 4000 mensajes a fecha de hoy, algo inaudito para un lanzamiento en nuestro pais).

Si estais pensando en comprar una PDA y quereis GPS y podeis gastaros un poco más de pasta, os recomiendo que os mireis muy seriamente esta PDA.

1 comentario:

roybatty dijo...

Gran cacharro este y el precio no me parece ningún disparate tal y como salen algunos otros modelos. Lo del USB host parece interesante, eso de pincharle cualquier gadget.