lunes, junio 26, 2006

2005-En la cuerda floja


Vamos con una de oscar, concedido a Reese Witherspoon como mejor actriz en el papel de June Carter.

La película versa sobre la biografía del cantante Johnny Cash (no tan conocido por estos lares como otros artistas de su generacíon que aparecen en la película como son Elvis Presley, Jerry Lee Lewis o Carl Perkins) empezando en su infancia y saltando luego a su carrera como cantante. Sin excederse en florituras, muestra como consiguió entrar gracias a su talento en el mundo de la música y como la fama, las drogas y el dinero acabaron con él y como volvió a recuperarse y estabilizar su vida.

Salvo que se sea fanático del personaje en cuestion o del estilo musical en particular, yo diría que se trata de una película para pasar el rato muy del estilo de Ray con un montón de similitudes en el estilo, guion e incluso fotografía.

Rodaje adecuado y correcto y personajes mas o menos creibles que viene a representar de forma muy correcta lo que debió ser la vida personal y profesional de este artista pero creo que se le da demasiado valor (8.1/10 en IMDB). No tiene originalidad a la hora de desarrollar la historia (si veis Ray entendereis a que me refiero) y como comentaba al principio, tampoco es que sea tan conocido en la vieja europa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la Europa de aquellos años (finales de los 50 y principios de los 60) triunfaba Perez Prado, Antonio Machin, Frank Pourcel, Doménico Modugno, Claudio Villa, etc.
Los Beatles aún no existian como tal.
De USA se conocía a Elvis, Bill Halley, Pat Boone, Paul Anka, Chubby Cheker con su twist, y algunos más.
La música que empezaba a tomar fuerza, solo era conocida por muy pocos porque, en primer lugar, las versiones originales de los negros estaban prohibidas o boicoteadas y solo se conocían las mismas canciones versionadas por blancos.
Johnny Cash tuvo un tremendo éxito alanzando varios números uno a lo largo de su carrera.Su estilo era el country.
Fue uno de los grandes.
En España no era muy conocido, como tampoco lo era Bob Dylan, Carl Perkins, Eddy Cochran, etc.
Aquí trinufaba Manolo Escobar, Luisa Linars y los Galindos, Antonio Molina, Jose Luis y su guitarra o Manolo Caracol. No dábamos para más.
En USA, cuna del rock and roll, las tendencias juveniles iban por otro lado.
Johnny Cash era uno de esos jóvenes que sembraron el futuro de la música moderna.
Canciones como I Walk The Line, Ring Of Fire, Folsom Prison Blues, San Quentin, o A Boy Named Sue serán temas inolvidables.