lunes, junio 26, 2006

2005-Brokeback Mountain


Otra de oscar, esta más flojilla. Se trata de una película que me ha decepcionado enormemente, én garn parte debido a las expectativas que le atribuia a un film oscarizado y de temática tan atrevida.

Narración sobre el romance homosexual de dos vaqueros de los años 50 en la america profunda desde que se conocen siendo jóvenes e inmaduros hasta que uno de ellos muere rondando ya el lustro.

La película se centra en la parte emocional y sentimental de la pareja dejando en un segundo plano los problemas que una relación de este tipo plantea en la sociedad. Demasiadas concesiones a las escenas de dialogos supuestamente trascendentales y algunas escenas subidas de tono (hay una escena al comienzo, cuando están en la tienda de campaña que es flipante para ser una película de oscar, me pregunto si allí se emitió censurada).

Si no fuese de temática gay, la película no pasaría de ser un drama de una relación de pareja, de ahí mi queja al guionista que no ha sabido/querido meter el dedo en la herida.

El guion me pareció lento y a veces incluso aburrido. Se puede dejar para algúna noche entre semana en la que no haya otra cosa que ver.

3 comentarios:

roybatty dijo...

Guau Junajo, te has atrevido a verla. La tengo por aquí pero la verdad es que no me apetece demasiado mientras tenga otras muchas películas que ver. Seguro que está bien porque Ang Lee no suele hacer bodrios, aunque tanto sentido y sensibilidad masculina la verdad que no me llama mucho. No obstante me la guardo en cartera con tus apreciaciones.
He visto el trailer de Scary Movie 4 en el que parodian la escena de la tienda de campaña, menuda parida.

.:: Abraxas ::. dijo...

Pues a mi me gustó.
La narración es correcta y en cada escena 'se habla de los sentimientos'. No hay escenas en las simplemente pase algo. Peor era 'Love Story' y ya ves.
Hay q verla con calma y meterse en la historia.

Ahora que he descubierto mi lado gay me he comprado un sombrero vaquero y me he ido al Riviera con 1000# en el bolsillo para intentar volver a ser un hombre.

Pianista en un Burdel dijo...

Virtudes no le faltan.

Como somnífero tiene su aquel: paisajillos, musiquita...

Se pueden sacar unos cuantos salvapantallas, también.