martes, mayo 02, 2006

1999-2006 - El Ala Oeste de la Casa Blanca


El próximo 7 de mayo a las 20 horas (ECT) la NBC retransmitirá la primera parte del doble episodio que pondrá fin a una de las mejores y mas exitosas (en EEUU) series de la historia.

Tras 7 temporadas, 2 globos de oro, 81 premios varios y 167 nominaciones se termina una serie a incluir en los 'must have' de aquellos que gusten de la política y las series hechas con fundamento.

El creador, Aaron Sorkin, nos lleva al interior del centro de poder más importante del mundo, donde desgrana durante 4 temporadas el sistema político, legislativo y ejecutivo del gobierno americano desde el punto de vista de un equipo demócrata totalmente idealizado (he de reconocer que es dificil de creer que haya gente tan noble y buena en la política).

Este equipo de 'héroes' muestra capítulo tras capítulo los entresijos del gobierno americano y su influencia en la política y economía a nivel mundial.

El ritmo de los diálogos no es apto para cardiacos y el nivel de atención que hay que prestar a los mismos hace necesaria una digestion mental despues de cada escena debido a la densidad y mordacidad que presentan los personajes.

La acción, chicas sexys, rollitos amorosos, dramas, etc no aparecen como hilo argumental hasta la quinta temporada, momento en el cual Sorkin deja la serie y pasa a convertirse en un producto mucho más comercial (que curiosamente coincide con un bajón en las audiencias en EEUU) dejando a un lado los temas púramente políticos (que es el principal atractivo de la serie).

Resumiendo, una de las mejores series de las 'cultas' ideal para quien le interese la política y/o el sistema gubernativo americano.

1 comentario:

roybatty dijo...

Bueno Junajo, esperaba este postazo desde hace tiempo. La verdad que no he visto nunca un capítulo de esta serie, no sé si es por lo poco que me atrae el tema Casa Blanco o por las horas a las que lo han emitido. El caso es que me parece que con soportar al plomazo del presidente de 24 ya tengo bastante. En cuanto tenga un hueco le echaré un vistazo a la serie.