miércoles, marzo 29, 2006

Ninnette (2005)

Vamos con la parte picante de este batiburrillo. Primero la española Ninette;-)

La película resulta de un refundido de las obras de Mihura (Ninette y un señor de Murcia y Ninette, Modas de París).

Elsa Pataky interpreta a Ninette, hija de inmigrantes españoles que vive con sus padres en Paris. A esta casa llega un españolito medio (al más puro estilo alfredo landa) en busca de ese parís prohibido y se encuentra con la dulce y picante Ninette. A partir de ahí se desarrolla toda la relación entre los dos 'tortolitos'

Una vez terminé de ver la película me quedó una cosa clara. Cuando el señor Garci la rodó, tenía en mente una idea y tipo de película muy concreta, y la verdad es que su cometido y objetivo lo alcanza con maestria y perfección técnica.

Si no es lo que me esperaba, ni respondió a mis espectativas de ver una película de cine español pero 'diferente', es culpa en parte mia y en parte de los grandes genios del marketing de este pais.

Seamos claros, la señorita Pataky luciendo unos modelitos muy cucos, que bien podrían ser de su propia marca de ropa, es el centro de atención de la película (eso se sabe nada más ver el cartel).

Ahora bien, para evitar sorpresas a quien la tenga pendiente de ver, he de decir que el tema a tratar y ambientación es muy al estilo de las películas de Alfredo Landa de los años 60, rodada con la técnica y estilo del 2006 y con una corrección y profesional de una película de cierto presupuesto.

La película no tiene otras intenciones de ir más allá, y por tanto para lo que pretende ser, está bien hecha.

No hay comentarios: