miércoles, marzo 29, 2006

La Sonrisa de Mona Lisa (2003)


"Alla donde fueres, haz lo que vieres" que decía mi madre. Vamos a por un batiburrillo de las últimas novedades vistas. Hay de todo, cine negro, español, picantón, romanticón. Empecemos por esta Mona Lisa Smile

Drama muy descafeinado al estilo 'Club de los poetas muertos' o el reciente 'Chicos del Coro'. Una Julia Roberts (a la que no le pega el papel) que intenta un cambio de registro interpretando a una sencilla profesora de historia del arte con ideas transgresoras en una universidad bastante encastrada en las costumbres más puristas.

La acción transcurre en el ámbito de la universidad americana de los años 50 en su vertiente más clasista y cerrada. Hay romance de por medio y una interpretación de los típicos tópicos sobre profesor rebelde y alumnos problemáticos.

La película puede llegar a entretener al espectador pero no llega más allá. Para ser justos he de decir que algún provecho saqué de la película. La ambientación (vestuario/maquillaje) me gustó bastante y la representación de los aspectos más tétricos de la clase media-alta americana de los 50 así como el tono crítico con el que se presentan.



Sobre los actores, comentar que a parte de la Sra. Roberts, aparece con una buena interpretación Kristen Dust (la chica Spiderman).

No hay comentarios: