viernes, marzo 03, 2006

2005 - Serenity


Esta película aparece ya en este blog como preview.

10 primeros minutos interesantes con dos quiebros al espectador que hacen te hacen salivar como un perro pavloviano ante lo que promete ser una película cuando menos entretenida.

La mediocre (no mala, más bien vulgar) actuación de los personajes y la grima que da ver los caretos que pone el personaje de Summer Glau (vaya nombrecito, eh?;) hace que las espectativas se desinflen.

Se mantiene el interés gracias a los efectos visuales y decorados, que podrían describirse en la órbita de la calidad, que no cantidad, de los de las Crónicas de Riddick, y también gracias a un guión que no detiene la acción ni un momento y que se recrea en los cortes sentimentales lo justo para no cansar.

El argumento se mueve en el espectro de la guerra de las galaxias, como comentaba Roybatty. Un imperio de malos con naves de guerra y armas potentisimas, y una resistencia formada por piratas espaciales. Los malos son los buenos y al reves. En la peli los malos, que son buenos hacen lo posible por desvelar el secreto que guardan los buenos, que son malos.

Se esconde tras el argumento un intento de crítica a los gobiernos supuestamente democráticos que manipulan a la sociedad en aras de crear un mundo mejor y que para ello se saltan todas las normas éticas y morales. Como digo es un intento de crítica escondida en el guión, pero que muy escondida.

Lo que cuento aquí no es la esencia de la película, pero creo que es suficiente para no desmembrarla y que a la vez os hagais una idea de que vais a ver.

Conclusión: Los creadores han puesto dinero y algunas neuronas para que pasemos con suficiencia un rato entretenidos pero no da para más.

3 comentarios:

roybatty dijo...

Vaya, Junajo, precisamente es de las que tengo en cartera y tenía intención de ver la semana próxima. Ahora creo que me lo pensaré y bajará un poco en mi lista de prioridades. Me lo apunto!!!

.:: Abraxas ::. dijo...

Pues yo fui al cine a verla en su momento y me lo pasé bien.
Atufa un poco a capítulo con presupuesto de la serie, pero lo dicho, la menos no salí renegando en esperanto.

Por si interesa sobre el universo Firefly:

La serie "Firefly" duró 14 capítulos no se sabe muy bien pq. La cerraron de golpe por la excusa típica de las audiencias.
Al salir en DVD se creó una corriente de culto Whedon que llevó a la productora a replantearse una continuación, y optaron por una película.

Entre la serie y la película ha pasado un tiempo, perídodo que se explica en una serie limitada en cómic escrita por el propio Joss Whedon.

A quien interese tengo las 3 entregas en formato cbr.

roybatty dijo...

Bueno, por fin la he visto. Pues no está mal, un tanto descafeinada.
Un intento de volver a resucitar las aventuras espaciales, pero claro, esto está a años luz de la saga Star Wars.
Para mí el fallo es la falta de carisma de los actores. Faltaba alguna cara conocida con pegada.
Me recuerda a un episodio de Star Trek, va en esa linea. Buenos efectos y buen ritmo, pero en conjunto no me excita suficientemente.