sábado, febrero 18, 2006

2005-Cinderella man


De vez en cuando uno se mete en el ring del salón y aguanta las más de dos horas de duración de combate entre la pantalla y uno mismo. El pujil que tiene el mando recibe ganchos de izquierdas ofrecidos en formato de drama de los años 30 (depresión de EEUU) y derechazos directos ofrecidos en formato de aventura épica (vamos, boxeo por un tubo). Aun así, al acabar y volver a vestuarios a por un vaso de agua, el buen sabor de boca está ahí, la sensación de haber visto una buena película es clara.

Tras Una mente maravillosa, Ron Howard repite con Crowe en una película biográfica, esta vez sobre James Braddock. Biografía mas interesante y mucho mas amena que otras del género como Alí o Toro Salvaje (espero que los puristas del cine de boxeo no se me echen muy encima:).

Cuento de hadas que descubre el potencial de superación del ser humano personificado en la persona de este, para mi, desconocido boxeador.

No se puede contar mucho sin estropear el impacto del drama y de la historia de este hombre. Simplemente recomiendo verla, eso si, cuando no esteis de bajón.

1 comentario:

roybatty dijo...

Es una de esas cientos de películas que tengo pendiente de ver. Pero claro, con lo que dura puedo ver otras dos. Es lo que me pasa con "Alexander".
Todo el mundo recomienda "Cinderella Man" pero el caso es que el tema no me engancha. Aún así la veré cuando no esté de bajón como dices.