jueves, diciembre 22, 2005

Seriemanía

Estoy un poco saturadillo del tema series, creo que tengo que dejar de ver unas cuantas que han tomado ya la directa por el rumbo cansino y repetitivo.
Ahora mismo en casa seguimos semanalmente “Medium”, “CSI Las Vegas”, “Aquí no hay quién viva”, “Hospital Kingdom”, “Sin Rastro” y la segunda temporada de “Perdidos” en versión original (vamos por el décimo capítulo). Ocasionalmente le echamos un ojo a “Nip Tuck”, “Las Vegas”, “Sexo en Nueva York”, “Friends”, “Joey”, “Caso Abierto”, …total, un infierno con tanta serie.
Por suerte ya hemos superado las temporadas de “John Doe”, “Abducidos”, “Expediente X”, "Mujeres desesperadas" y “24”. Es un serio problema esto de la teleserieadicción, no obstante, tampoco es traumático si las series duran alrededor de 40 minutos. Exceptuando las de Antena3 “Aquí no hay quién viva”, que se hace eterna con los anuncios y “Sin Rastro”, el resto son bastante más llevaderas. De todas formas, creo que es una práctica bastante más sana que no seguir “Gran Hermano”, “Operación Triunfo”, programas del corazón o marujeos sin interés. No he visto nunca “Pasión de gavilanes” o “Frijolito”, pero seguramente contribuyen mucho menos al deteriorio neuronal que los programas de la Campos y compañía. Y qué me dicen del famoso “Canal 4”, aún no he visto la serie “Roma”, pero las críticas son bastante buenas.
Es curioso cuantas series y más series vamos acumulando en nuestra memoria. Me vienen flashes de series como “N’hi ha que neixen estrellats”, “Els joves”, “Los siete de Blake”, “Fuga de Colditz”, "Los Ángeles de Charlie", "Vacaciones en el mar", "La dona biónica" “Cuentos del mono de oro”, “Espacio 1999”, “Los hombres de Harrelson”, “Con ocho basta”, “Los Roper”, “El nido de Robin”, “Las calles de San Francisco”, “Las desventuras del sheriff Lobo”, “Grizzly Adams”, “Nakia”, "Baretta", "Starsky y Hutch"… tantas y tantas. O las ya míticas “V”, “El coche fantástico”, “El halcón callejero”, “el Equipo A”, "el Trueno Azul"…y más recientemente "El príncipe de Bel-Air" o la incontestable serie de culto "Los vigilantes de la playa".
Son tantas y tantas que no acabaríamos...

2 comentarios:

roybatty dijo...

Bueno claro, por añadir unas cuantas más que recuerde también “Luz de luna”, “El Salt (Quantum Leap)”, “Galáctica (antigua y actual)”, “Star Trek (original y Next Generation porque el resto son un bluf como la vomitiva Deep Space Nine)”, “Mr. Bean”, “L’escuçó negre (The Black Adder)”, “Simon y Simon”, “La casa del terror”, “La huella del crimen”, “Las chicas de oro”, “La dimensió desconeguda (The Twilight Zone)”, “Mágnum P.I.”, “Frasier”, “Cheers”, “Seinfeld”, “Mike Hammer”, “Los caballeros de Houston”, “Louis y Clark”, “Smallville”, “Ally McBeal”, “Buffy cazavampiros”, “Angel”, “Miami Vice”, “Norte y Sur”, “La fuga de Logan”, “La Masa”, “El gran héroe americano” o algunas miniseries de Stephen King como “Apocalipsis”, “Tommyknockers”, “El misterio de Salem’s Lot”. Algunas también muy antiguas de las que tengo lagunas como “Los casos de Rockford” o una que apenas recuerdo que era algo así como “El hidroavión de Bailey”, también “Billy Joe y su mono” (o su oso) de la que surgió su spin off “Las desventuras del Sheriff Lobo”. Si es que esto da para mucho.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Juanjo en lo de ver unas cuantas, pero eso de "pedazo de serie" sobre El Ala Oeste de la Casa Blanca, o sobre "Las Vegas" me parece que más bien no las ves porque la primera es un verdadero peñazo y la segunda, es la clásica serie que cuando has visto media docena de capítulos pierdes el interés.
Para que veas que hay gustos diferentes.