martes, diciembre 13, 2005

2004-4400 (TV)


A caballo entre la indiferencia y la desilusión es como me ha dejado la primera parte de la primera temporada de esta serie tan exitosa.

Animado por los que la comparaban con series de éxito en USA como Perdidos y por el precedente de los millones de espectadores que la vieron en su estreno, me sentí con fuerzas de sentarme a verla en Antena 3 a pesar de los interminables minutos de publicidad que sabia que me tocaria tragar.

Decorados y ambientación paupérrima, vestuario de época muy soso. Fotografía pobre y fallida en su intento de presentar un mundo de sombras. Unos efectos especiales de serie B (si alguien tiene oportunidad, que vuelva a ver la escena en la que se le cura la quemadura de la mano Brooke Nevin cuando la posa encima del motor del coche) y un guion que lo único que consiguió anoche fue que a las 11 ya hubiese agarrado la PDA para jugar al ajedrez mientras esperaba que acabase la emisión.

Quizás estos no sean los motivos de mi desilusión, y habrá quien no los comparta especificamente, pero en esencia creo que está lejos de poder compararse con la nueva generación de series, donde a pesar de tener actores desconocidos y guiones atrevidos, consiguen enganchar y mantienen un nivel de calidad visual y dramático digno de una serie de primera.

No he visto todavia el Abducidos de Spilberg pero me parece que me gustará bastante más que esta serie.

No obstante, seguramente esta noche, le daré una segunda y última oportunidad mas que nada por no dejar la temporada a la mitad.

4 comentarios:

.:: Abraxas ::. dijo...

Absolutamente de acuerdo con vos, Mr. Batty.
Iba oyendo la serie mientras jugueteaba con el PC. Mi interés se fue al carajo a eso de la media hora de emisión. Es interesante analizar cómo un guionista con ese argumento puede hacerlo aburrido ya en el capítulo piloto.

De hecho he vomitado mi 'desilusión' en mi blog, haciendo además las comparaciones oportunas con el cómic 'Rising Stars' de J.M. Straczynski.

Yo soy un eMulador compulsivo (yo confieso) y hace tiempo que tengo vista 'Taken'. La serie está muy bien, aunque quizá le hubiese recortado algún capítulo que me atufaba a relleno. Un guión mejor conducido y unos efectos marca Spielberg.

No sé cómo se lo han montado en Los 4400 pero es que no me interesa la historia de ninguno! Y la niña esa ya me da arcadas cada vez que la veo (en Taken tenemos a Dakota Fanning de Niña de las Estrellas, sensacional).
Por cierto que 'Taken' ya está en DVD.

roybatty dijo...

Abraxas, el post es de Junajo!!!. Ya comenté hace meses en el post de Taken sobre la existencia de esta serie. Por aquel entonces vi un trozo del episodio piloto en versión original y me pareció un poco más de lo mismo. Un caramelo envuelto con el sello Coppola como lo era Taken a Spielberg. La verdad es que no tuve tiempo de verla ayer, así que me reservo la opinión hasta que la vuelvan a emitir. En USA creo que van por la tercera temporada.

.:: Abraxas ::. dijo...

JUNAJO!! No me había fijado...
Pues lo dicho...

A veces creo que ya hemos visto tantas cosas que es difícil ilusionarnos con algo nuevo aunque no esté mal del todo.

Hay gente que 'flipa' con según que película o libro y a mi me parece 'más de lo mismo'. Les envidio.

roybatty dijo...

Claro, tú lo has dicho. Ese es el fundamento de los remakes o los refritos.
La gente ve una película y alucina. Luego se entera que hay otra anterior igual o muy parecida. En realidad no es que la película sea mala, pero la idea deja de ser original.
Otra cosa es hacer un remake por desfase, como "La Guerra de los Mundos" o "King Kong". La tecnología actual lo pedía a gritos.
Hay otros que ya he comentado, como "Psicosis", que son insuperables y lo remakes son copias totalmente innecesarias.

Luego hay quien dice que MATRIX es un "remake" del mito de la caverna de Platón. Bueno, pero esto es otro tipo de remake. Y el que lo dice está fumao seguro.

Para el caso, que es lo que dices, cuesta ilusionarse o alucinar con algo cuando se ha visto tanto. Ojalá pudieramos borrar la memoria cinematográfica!