lunes, noviembre 14, 2005

Centro de entretenimiento para el salón


Hace ya unas semanas hablé en este blog sobre un cacharrito portatil que hacia de todo de la casa Archos. Pues bien, existe otro cacharrito, no portatil, pensado para el salón de la casa, que hace lo mismo que el Archos y más...

Se trata del Kiss DP-558. A parte de las funciones típicas de visor de fotos y reproductor/grabador de cualquier formato de audio/video, y de tener un disco duro interno de hasta 200 GB al que se le pueden pasar vía WIFI o LAN las películas que tengamos en el disco duro de nuestro PC, nos da acceso a Internet desde el televisor. ¿Que para que sirve?, bueno, la utilidad final es la que uno le quiera dar.

De entrada la casa le da el uso preprogramado de poder ver el tiempo que va a hacer, escuchar radios on-line y usar el EPG para poder programar el video y grabar cualquier programa de cualquier cadena que tengamos. No obstante, con el mando o con un tecladito USB podríamos leer el periódico o la revista de motor, o este blog, sentados en el sofa del salón o mientras nos tomamos el cafe por la mañana antes de salir a currar.

Microsoft está preparando el desembarco en Europa de su Windows XP Media Centre, que consiste en un sofware licenciado para hardware que permita oir musica, ver pelis y navegar desde el salon interconectados con nuestro ordenador. El primer paso fue incluir una versión descafeinada en la XBox y se espera que la nueva 360 incluya la versión completa.

Podeis encontrar mas información sobre el Kiss aquí y sobre el Windows Media Center en este enlace.

2 comentarios:

roybatty dijo...

Gran cacharro sí señor.
Siento discrepar contigo pero yo tengo una Xbox con el Xbox Media Center desde hace tiempo y es una auténtica maravilla, para nada una versión "descafeinada". Salvando la imposibilidad de ver la tele o grabar video al disponer únicamente de un conector Ethernet como comunicación con el mundo exterior, la verdad es que resulta espectacular la cantidad de cosas que puede hacer. Desde visualizar fotos con las más variadas opciones, escuchar todo tipo de formatos de música y video, cambiar el aspecto gracias a sus múltiples skins, navegar por Internet conectándolo a tu PC, ver el tiempo meteorológico de tu ciudad en tiempo real, escuchar más de 1000 radios a través de Internet, bajar trailers en Quicktime, etc. Infinitas posibilidades. Una joya al alcance de unos pocos afortunados.

roybatty dijo...

Se me olvidaba

http://www.xboxmediacenter.com/info_screens.htm