domingo, octubre 16, 2005

El rincón de Junajo


Comienzo aquí una serie de posts de debate referentes a como montarse un buen HOME-CINEMA en casita, y así alternamos un poco con la temática cinéfila.

Hablando con RoyBatty hace relativamente poco, me vino a plantear el trasfondo de esta pregunta: ¿Por qué pagar 3000 euros por una televisión de plasma o algo menos por una de LCD de chuficientas pulgadas y millones de pixels, si al final no nos libramos de las dichosas 500 líneas (línea arriba o abajo:)?

Veamos el Satélite digital, un DVD o nuestro vetusto VHS, no hay forma de escapar de las 500 líneas, a no ser que conectemos la Play (y a ver como justificamos a nuestra pareja que nos gastamos medio kilito para jugar a la consola:). Mientras formatos como el BlueRay o la HDTV (habrá que ver si los televisores vendidos hasta ahora cumplen con la 1080i) no lleguen al mercado de masas, el deleite para el salón que nos venden los directivos de marketing de las empresas del sector no es más que humo...'déjese la pasta para disfrutar una auténtica experiencia digital en su salón y siéntase como en el cine'.

Acostumbrados a las 21'' o 28'' en los mejores casos, sentarse en casa a ver una película con un buen home cinema y una pantalla de 40'' delante de los ojos, es toda una experiencia, pero a fecha de hoy se me plantean dos interrogantes:

1) ¿merece la pena pagar más de medio millón de las antiguas pesetas por ello?
2) después de saber que para ellos somos vacas a las que ordeñar y que nos cobran una pasta por algo que puede que lo valga, ¿no merecerá la pena esperar?

En mi caso la cabeza me dice que es absurdo gastarse ese dinero ahora mismo y que merece la pena esperar a la alta definición, pero como sucede muchas veces....creo que me daré el caprichito de disfrutar del GT4 en uno de esos pantallotes, y luego ya veré como se lo justifico a...;)

1 comentario:

roybatty dijo...

Pues sí señor, es un pastón. Lo mires por donde lo mires el aumento de pulgadas, sea cual sea la tecnología solo está al alcance de los más ricos.
De todas formas últimamente se está experimentando una bajada considerable de los LCD y Plasma, nada que ver con los precios de hace tres años. Sobre la definición hace poco hablaba con un comercial en una cadena de hipermercados y me vendía que un pantallote de estos tenía super alta resolución...¿ pero para qué ? Si el DVD son 500 lineas, ¿como no le enchufe el ordenador?

Al final es una cuestión de pasta, si me sobrara está claro que me compraría una pantalla de 50 pulgadas (ahí también entra en juego el tamaño del salón) porque en mi casa con ese tamaño me pondría rubio viendo la tele.

En fin, el que pueda que la disfrute!!