jueves, octubre 06, 2005

2005-Robots (Divx/DVD)


Entretenida película de animación de Blue Sky Studios para 20th Century Fox, creadores anteriormente de Ice Age, narra las aventuras de Rodney Hojalata y su periplo por el mundo de los robots en busca de su sueño: ser un gran inventor y conocer al " Gran Soldador".
Lo cierto es que la película resulta bastante más infantil que otras del género de animación en las que estamos acostumbrados a bromas adultas o guiños cinéfilos. Sin embargo, la apabullante calidad de la animación, la diversidad de bichejos, robotillos, escenarios y perfección general hacen que sea un disfrute visual, que hace dejar de lado otras consideraciones.
Una cosa negativa encuentro el doblaje, en el original Ewan McGregor, Halle Berry, Robin Williams, Paul Giamatti, Mel Brooks y Greg Kinnear, mientras que en castellano tenemos a Alejo Saura ¿quién es este tío? Ahh sí, el de "Los Serrano", Florentino Fernández (el único que lo hace bien) y Elsa Pataky (bastante mal).
En fin, que para los amantes incondicionales de la animación por ordenador resulta gratificante ver una película más de este género cada vez más en alza. Si te da igual mejor te ves Shrek otra vez que tiene más gracia.

No hay comentarios: