lunes, septiembre 05, 2005

AV700 - Multimedia centre portatil!


Una de tecnología.

En la R.A.E. dicen que la academia limpia, fija y da esplendor. Pues esto es algo parecido.

Para los que no lo conozcais, os presento el Archos AV 700 reproduce, graba y sintoniza lo que haga falta.

Se trata de el último dispositivo de la marca francesa que fabrica desde hace años dispositivos multimedia llevándole 2 ó 3 años de ventaja a las marcas de gran consumo.

Cuando todo el mundo estaba volcado en los discman y los más punteros sacaban al mercado reproductores de CDs de MP3, por allá por el año 2002, esta gente ya tenía en el mercado el JBMM que reproducia cualquier mp3 y los divx en baja calidad sobre un disco duro USB de 20 GB!

Tras sacar varios modelos intermedios, tuve la suerte de encontrarme con la marca al adquirir el AV300 que solo puedo definir como una maravilla de la tecnología incluso a dia de hoy (por aquél entonces empezaban a salir al mercado los reproductores de mp3 con 128 megas).

Ahora que las marcas de gran consumo intentan unirse al carro, pero obligando a sus usuarios a pasar por sus formatos propietarios, van los chicos de archos y nos sacan el AV700 con pantalla panorámica y funcionalidades de PC de sobremesa .

Sin querer hacer de comercial de la marca os invito a que os paseis por su web para ver las características y potencial del aparatito en cuestión así como el de otros dispositivos de la casa como el PMA400 que no ha tenido la acogida que se merece en la prensa especializada.

De vuelta al mundo real, he de decir que el segmento de mercado al que van dirigidos estos aparatos es bastante reducido. En su día yo me encontraba en ese grupo de gente, pero a fecha de hoy, el uso que le doy al AV300 ha quedado relegado a unas funciones inferiores a las definidas por su potencial. No obstante, esto no quita que uno pueda disfrutar leyendo sus características técnicas igual que disfrutaría viendo su película favorita en ese pantallón panorámico.

2 comentarios:

roybatty dijo...

Tremendo el cacharrete este, lo malo el precio. Creo que gastarse más de 600 euros por este bicho es un disparate. Pero para gustos, colores. Yo antes me compraría la PSP.

Junajo dijo...

Aquí lo tienes por 470 euros. No obstante, por mi experiencia cuando compré el AV300, en Andorra los encuentras mucho mas baratos ya que los adquieren directamente de la fabrica francesa.